dimecres, 12 de novembre del 2008

Paraules de tranquilitat

Volem reproduir un tema aparegut al fòrum que creiem que és prou il·lustratiu de la situació que vivim:

Hola,

Hoy me he acercado a Promunsa, no se cuantas veces ya van este año, para recoger el aval de las cantidades pagadas en concepto de entrada, el 20% vamos.

De paso he preguntado para informarme del tema del retorno del dinero del 20% de entrada, la chica de Promunsa me ha comentado que el retorno se haria a aquellos que lo quisieran pero que como era una cosa excepcional que no se habia hecho nunca, no sabian los pasos a seguir, por otro lado me ha puesto seriamente en duda que al retornarnos el 20% no perdamos también la adjudicación. La chica de Promunsa me ha comentado que hoy por la mañana ha venido un chico pidiendole el retorno del 20% y que además este chico le ha comentado que en la web de Sant Just ponia que no se perderia la adjudicación y que eso no era verdad, ahora acabo de ver que eso es verdad, imagino que la chica de Promunsa no lo habrá leido... Lo que si me ha dicho que por ser una situación especial al devolvernos el dinero de la entrada con o sin derecho a mantener adjudicación se nos cobraria 300 euros de gestión, aunque lo normal seria el 25%. Esto no me ha cuadrado nada con lo que me dijo en un principio, lo de que no sabia los pasos a seguir ya que era una situación que nunca se habia dado.

También me ha comentado que le parecia bastante fuerte que hayamos puesto al blog el nombre de "afectats" que sonaba muy fuerte( yo creo que habrá bastante gente de nosotros que por los retrasos de los pisos habrá tenido que posponer bodas, hijos, seguir de alquiler, seguir en casa de los padres...por lo que yo considero que si somos afectados si quieres no en la forma más peyorativa de la palabra) y que en todas las promociones se crea un comite de seguimiento al que se le tiene al corriente de las obras e incluso se le deja ir a visitar la obra cuando esta lo permita que no hacia falta que Jordi hubiera montado todo el follón este con un blog y Daniel con un foro. Vamos que no les ha hecho mucha gracia ni el blog ni el foro o al menos a ella.

Por cierto, seguro que Jordi estará más informado, pero la chica de Promunsa me ha puesto en duda la reunión del día 15, ya que creia que la sala estaba ocupada. Por cierto pido disculpas el dia 15 no podre asistir a la reunión ya que estoy fuera de Barcelona por trabajo.

Estaría bien que alguien pudiera contrastar toda la informaciónque os comento que me han dado este mediodia.

Un saludo a todos

Edu.


La nostra resposta:


Voy a intentar dar respuesta a las inquietudes que Edu ha expuesto:

1. Si a Promunsa no les ha gustado la creación del foro ni del bloc i, además, se escudan en que siempre se ha creado una Comisión de Seguimiento sin necesidad de todo este movimiento, me parece un argumento bastante triste. Nunca hasta ahora habia existido una situación así ni habiamos tenido las herramientas tan a mano. Cuando creas algo que es publico siempre corres el riesgo que haya alguien a quien no le guste. Bien, pues ya lo tenemos aquí. Yo lo dejaria correr, sin darle más importancia. Desde el primer momento, tanto el bloc como el foro nacieron con la vocación de INFORMAR, que es de lo que más estábamos necesitados. Hay que añadir que, también desde el primer dia, los posts i temas han sido tratados con un tono caracterizado por el mayor respeto y educación tanto hacia el Ayuntamiento como hacia Promunsa.

2. La reunión del dia 15 estaba prevista en la Plaza Maragall. El Alcalde se comprometió a cedernos La Vagoneta, pero lo hizo sin saber si estaba ocupada o no. El mismo Ayuntamiento, el dia 5 de noviembre, me llamó para confirmarme que La Vagoneta estaba ocupada pero que nos cedian LA SALA OVIDI MONTLLOR DEL CASAL DE JOVES. Ellos la reservaban y se encargaban de señalizar en La Vagoneta que la reunión seria en el Casal. I así está convocada.

3. Por lo que respecta al retorno del 20%, creo que es mas rocambolesco, que no complicado, de lo que parece. Voy a ver si me sé explicar. Primero, pienso que el Alcalde afirmó que, efectivamente, podemos, y estamos en nuestro derecho, de ir a Promunsa a retirar la entrada que abonamos. Segundo, tienen razón. Es una situación excepcional y, por lo tanto, entiendo que no sepan como actuar. Tercero, creo que el Alcalde hizo una explicación muy a la ligera y que no terminó de exponer si se podia mantener la adjudicación o no. Cuarto y como consecuencia de todo lo anterior, creo que la situación, por nueva i inesperada, les sobrepasa y no saben como deben actuar. Por lo tanto, tampoco creo que tengan claro si la adjudicación se podria mantener. Personalmente entiendo que, con la ley en la mano, no deberían mantenerla. Pienso que aquí el Alcalde patinó por no explicarnoslo del todo y por prometer algo que no sabía como articular a la práctica.

4. Por lo que respecta al plazo de inicio de las obras, ya le pedimos al Alcalde un calendario aproximado, entendiendo que la sitaución haria que las fechas no fueran exactas al 100% y que pudieran sufrir alguna variación. No se mojó con fechas concretas pero si dijo lo de la fecha límite de 15 dias. En todo caso, si la reunión con nosotros se hizo el dia 4 de noviembre y la fecha límite que se dió a la empresa privada para empezar a urbanizar era de 15 dias, las cuentas me salen sobre el 19 o 20 de noviembre. Por lo tanto, queda todavia una semana. Igualmente, el Alcalde también dijo que si el Ayuntamiento asumia las obras de urbanización, eso implicaba una pequeña demora en el incio. Sabremos más cuando creemos la Comision de Seguimiento.

5. Por supuesto que vamos a colgar un resumen de la reunión del dia 15 en el bloc. Lo creé con la idea de dar la mayor información posible al mayor número de gente. No vamos a dejar de hacerlo. Habrá resumen.

En definitiva, yo recomiendo que todos estos problemas se planteen en la reunión del dia 15. Si no podéis venir, tranquilos, yo los recojo y los planteo. Pienso que lo mejor que podemos hacer es escoger unos interlocutores que formen parte de la Comisión de Seguimiento con el Ayuntamiento y que sean estas personas las que hagan de puente entre Ayuntamiento / Promunsa y nosotros, los afectados / propietarios / adjudicatarios, planteen estas cuestiones y vayan informando al resto del grupo a través de los canales creados. Creo que es mejor esto que no ir cada uno por nuestro lado a Promunsa. Es un fundamento básico de la teoria de la comuniación: en momentos de crisis, cuantos menos interlocutores, mejor. Las cosas son mas simples.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Be abiding to do a seek on the internet for the accomplish and appearance of Louis vuitton bags
you wish and you will get the after-effects for any website with that exact louis vuitton handbags
, this includes accepting your 2009 lv
. You will acquisition a louis vuitton
for annihilation in your life.

Unknown ha dit...

There is no limit to the amazing styles of christian audigier . Their own products are designed for the young and fashionable. You will have difficulties choosing among the wide selection of hardy shirt , shirts and hardy shirts . Manufactured using the most durable and comfortable material, you are guaranteed of excellent quality hardy shirt at affordable prices.

You will find that today the rage is very popular in skate shoes are now going out of style, and Hogan skate shoes are adjusting easily to this. Because Hogan scarpe uomo already has some Hogan skate shoes that are in the punk-rock style that many skateboarders today are looking for. Hogan scarpe donna transition to their new Hogan uomo skate shoe look is occurring so easily today because in the late 1990s when the fashion trend started they were able to experiment by re-issuing some of the earlier skate shoe models that they had.


You can use the corresponding jack to connect the PPERFECT STRANGERS player to your home TV or entertainment system. Although the Durabrand PPERFECT STRANGERS DVD doesn't include earphones, PERFECT STRANGERS DVD COLLECTION does come with several accessories - including a battery that appears to be of much higher quality than those in more expensive units.