dijous, 3 de febrer del 2011

RESUM REUNIÓ AMB PROMUNSA

Us deixem un petit resum de la reunió del 2 de febrer amb Promunsa:
  • Hipoteques: a hores d'ara La Caixa ja té tota la documentació necessària de part de Promunsa i ja pot donar tràmit als expedients per establir la hipoteca dels adjudicataris de l'edifici A. La Caixa es posarà en contacte amb tots perquè els fem arribar la documentació que els sigui necessària. Promunsa enviarà, en aproximadament 15 dies, una carta a tots els adjudicataris amb el dia i l'hora que hauran d'anar a la Notaria per tramitar tota la documentació. A aquells adjudicataris que La Caixa els posi problemes a l'hora de concedir la hipoteca demanem que es posin en contacte directe amb Promunsa perquè volen conèixer la situació de manera directa i mirar de proposar alguna solució possible. En aquest sentit és important que els adjudicataris que tinguin la possibilitat d'obtenir una hipoteca en alguna altra entitat i que no se subroguin a la concertada per Promunsa han de saber les conseqüències que comporta:
  1. les despeses de cancel·lació serien a càrrec de Promunsa
  2. l'adjudicatari hauria de pagar les despeses de tasació, notaria i registre de la hipoteca i de la operació de compra-venda (aprox. 3.000€). En canvi, subrogant-se a la hipoteca de La Caixa només s'han de pagar les despeses de la compra-venda (aprox. 1.500€)
  3. els adjudicataris de Règim General (nº 20 de Rosa Luxemburg) HAN DE SUBROGAR-SE OBLIGATÒRIAMENT a la hipoteca de La Caixa. Si no, perdrien els ajuts a l'entrada concedits fins ara i els haurien de retornar a la Generalitat amb els interessos inclosos.
  • Edifici B: la 1a visita serà, segurament, durant el mes de març. Sobre les possibles compensacions pel retard en la finalització de les obres, s'ha establert que les podran rebre els 25 adjudicataris que van signar el contracte durant l'any 2008. Promunsa està preparant una proposta concreta que farà arribar directament a aquests adjudicataris per carta.
  • VIAL ITV: després de la visita del dia 29 de gener hem pogut comprovar el sentit dels carrers d'entrada i sortida de la zona i creiem que, tot i que s'acabi obrint el vial de la ITV, és necessari que s'hi connecti d'una manera més directa. Per aquesta raó, des de la Comissió farem arribar a l'Ajuntament una proposta de vialitat per la zona que ens permeti entrar i sortir de manera més directa.

14 comentaris:

Jesus ha dit...

Muy bien, siempre son 15 dias, esperemos que alguna vez sea verdad, por que siempre estamos igual, en fin.
Una cosa los de regim general que tenemos que hacer la hipoteca en la Caixa, supongo que los gastos seran tambien 1500, no? es un tema importante saber cuanto tendremos que pagar, siempre tratando el precio del iva, que sabemos que es variable y las ayudas tambien son diferentes para cada caso.

En los 1500 euros que estarian todos los gastos de notario, abertura, etc... o puede ser que haya alguna sorpresa mas?

En fin esperemos que llegue esa carta poder firmar, y poder pagar, y que areglen los desperfectos.

Saludos

Unknown ha dit...

Primero dar las gracias por el trabajo que esta haciendo la comision, pero:

* Que os dijeron del tema de los containers?
* Y de la zona comunitaria?

Un saludo,

Trisman ha dit...

hola. soy del edificio B

Espero que la compensación la podamos decidir entre los 25 y no se saquen de la manga cualquier chorrada.
Como está el tema de corregir la posición de la nevera con el calentador, os envié un Mail hace un par de meses y aún espero respuesta.
Por cierto los electrodomesticos de la cocina,¿no habian en el mercado unos mas malos? y el marmol es feo y anticuado, la barandilla de la terraza tendría que ser tapada por ser un edificio con vistas al interior y rodeado de otros edificios.
Los radiadores del comedor o los situan mejor o tenemos que colocar el sofa y el mueble encima.

Si quereis sigo.

¿No podrian mejorar todas estas cosas?

No es mucho, despues de casi 4 años podrian hacer un esfurezo.

Un Cordial saludo.

JoanValls ha dit...

Pues esperate a ver el piso por dentro....
En el mio,hay humedad en las tres habitacione a saber de donde viene y como lo van a arreglar porque el suelo esta negro,las puertas están rayadas,el lavabo pierde agua,la puerta del baño no encaja y no cierra,la cocina tiene racholas rotas en la pared....Si sigo me deprimo pero desde luego ni echo a propósita podrían haber tantos desperfectos.
Lo mejor de todo es que hace dias que espero respuesta de promunsa sobre todo esto y no hay manera.
En fin que os prepareis para lo que queda porque para mi este final esta siendo mas duro que los casi 4 años de espera.

Debería ser una suerte que te toque un piso de protección oficial,eso deberia ser y es lo que cree la gente pero para nosotros está siendo una pesadilla y mas después de ver el piso por dentro.

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

Jesus, esperamos que, efectivamente, los 15 dias sean 15 dias de verdad, y no más.

Para mail, los contenedores iran en la calle, para que se pueda hacer la recogida. De ninguna manera se van a poner en la zona comunitaria del espacio interior entre los edificios. Sobre esta zona, estará cerrada. Quedará del estilo que hay en los pisos de protección de la Illa Walden.

Sobre las compensaciones del edificio B, vamos a esperar primero a ver qué nos propone Promunsa i luego veremos cómo y qué hacemos exactamente. Os tendremos informados de algo tan importante.

Hay que decir que Promunsa siempre ha defendido que ahora es momento de hacer un repaso a todos los pisos para corregir éstas deficiencias que se comentan: humedades, puertas rayadas, etc. Igualmente, si hay cualquier problema una vez entregadas las llaves hay que comunicarselo a Promunsa, que se encargará de solucionarlo.

Segun nos dijeron se está trabajando para que en el edificio B no ocurran los mismos errores que en los otros edificios.

Sobre barandillas, color de mármol y electrodomésticos, no podemos hacer mucho más que quejarnos pero no conseguiremos que cambien nada.

Jesus ha dit...

Sabemos algo de las tarifas que nos va a cobrar la caixa para tramitar la hipoteca?? pero el total.

-Gastos del notario
-Gastos de abertura
-Seguros
-etc...

Porque es un tema importante, en el momento que alguien sepa algo que haga el favor de comentarlo, ya que es una cantidad economica que no se puede poner en la hipoteca, y no estamos informados.

Saludos

Unknown ha dit...

Ya suponiamos que los contenedores no iban a ir en la zona comunitaria, pero en su dia se dijo que los contenedores serian subterraneos y de momento estan puestos a la vista...

Vamos, que no van a mantener otra vez mas su palabra por lo que se ve...

Un saludo,

PISO "A" ha dit...

Sabeis si el arquitecto ha dado ya el fin de obra?

Guzman ha dit...

Buenas noches,

Esta tarde he recibido la llamada telefónica del director de la caixa de Illa Walden. El motivo ha sido para informarme de que inicialmente mi préstamo hipotecario ha sido aprobado y que el siguiente paso será enviarlo físicamente a Madrid con el fin de que el "Ministerio" (si es que lo he entendido bien) le dé el último Ok.

Según me ha informado, todos los expedientes que no hayan tenido ninguna anomalía se enviaran el viernes 11 ( que serán la gran mayoría) y los restantes el miércoles 16.

Por cierto, no quiero desanimar a la gente pero según me ha comentado el trámite mencionado suele tardar entre 2 y 3 semanas. Así que entiendo que es posible que no escrituremos hasta la primera semana de marzo.

Un saludo a todos y muchas gracias, en espacial a la comisión por el trabajo realizado.

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

El final de obra hace tiempo que está firmado y entregado, así como la inspección de la Generalitat y la calificación de protección oficial.

Nos alegramos de oir que el trámite de las hipotecas sigue su curso. Lamentamos, pero, que sea un curso tan largo y que, de nuevo, el ayuntamiento y el alcalde jugaran con nuetro tiempo sin saber realment el alcance de los que afirmaban. Lo decimos recordando las reuniones del mes de diciembre, cuando nos dijeron que firmaríamos las hipotecas y las compra-venda al ritmo que nosotros desearamos (los que tenian más prisa y los que no) y que tenian reservada la notaria a partir del 15 de enero.

De nuevo, se tienen que comer sus palarbras y, de nuevo, no podemos hacer nada más que esperar.

Gracias a todos por la paciencia y la comprensión. Hacemos lo que podemos.

Anna ha dit...

Tenim dret a alguna ajuda de la Generalitat? Es que no se si recordo malament però teniem dret a una ajuda i ho portava tot Promunsa no? O estic equivocada? Moltes gràcies!

Unknown ha dit...

Me parece una gran idea la de pedir un segundo vial alternativo.

De hecho, estaba planificado así con un vial que llevaba directamente a la zona de Can Melich. Por culpa de ICV lo desestimaron, pero resulta que ahora vendrán elecciones municipales... y todo se puede renegociar! Por mi parte les cambio el puente de diseño por un vial directo a Sant Just.

Por culpa de ICV nos quedaremos totalmente aislados del pueblo. Por cierto, ahora mismo la salida del barrio de Mas Llui en hora punta es una ratonera. Unos amigos que viven allí nos han contado que están media hora solo para llegar hasta la rotonda...

Muchas gracias y ánimos! Con las elecciones a la vuelta de la esquina, es el momento que planifiquen bien el barrio y no nos dejen colgados.

Miguel Ángel ha dit...

Hola!

Volia comentar-vos que avui hem rebut una trucada que ens informa que el propia dia 2 de març és la data fixada per la firma de la hipoteca del nostre pis del bloc A. A veure si això comença ja a posar-se en marxa!

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

Gràcies, Miguel Ángel!

Hem demanat a Promunsa per tots els temes relatius a la signatura de i demés i ens han dit això:

Avui mateix es reparteixen les cartes convocant als adjudicataris de l'edifici A per escripturar.

Respecte a l’edifici T Promunsa està esperant les cèdules d’habitabilitat dels 14 pisos no protegits, que estan al caure. Dels 10 habitatges d’HPO, el dia 25 de febrer venent a fer la inspecció de la Generalitat.