divendres, 23 d’octubre del 2009

ES COMPLEIXEN 2 ANYS DEL SORTEIG

Avui, 23 d'octubre, fa exactament 2 anys del sorteig a la Sala Municipal de l'Ateneu de Sant Just.

Tot i els evidents avenços en la situació de la construcció dels nostres habitatges, seguim lluitant per tenir-los lo abans possible en les millors condicions.

16 comentaris:

Anònim ha dit...

Doncs ànim per a tots i un cop més gràcies als membres de la comissió per tot el que feu!!

Lidia Monfort León ha dit...

Ara la previsió d'entrega dels pisos és més o menys a un any vista, oi?

Anònim ha dit...

2 años madre mía, ya tendriamos que estar viviendo allí o estar a puento de entrar a vivir, ya tendriamos que tener nuestros muebles, nuestros electrodomésticos todo elegido y comprado. Yo no se cual es la previsión de la fecha de entrega, dicen que para finales del año que viene, yo ya lo empiezo a dudar todo, porque mirando hacia atrás piensas empezaron a hacer algo en el terreno a principios de año, llevan más de medio año trabajando allí y parece que lleven tres meses, hay varias obras por los alrededores que empezaron al mismo tiempo (Sant Feliu o Sant Joan Despí) y están mucho más avanzadas que la nuestra.
Tenían que tirar las fábricas que hay alrededor de nuestros futuros y famosos pisos, pues irán quitando día tras día un ladrillito porque han pasado dos años y yo sigo viendo la fábrica( será que no es tiempo suficiente, o quizás no encuentran trabajadores, ah no! no tendrán dinero) porque no creo que sea un espejismo...
Ahora tenían otra fecha que cumplir, que era la fecha de plazo máximo para quitar las torres eléctricas (finales del mes de septiembre)ahora en octubre nos dicen que para el 5 de noviembre. El 5 de noviembre que pasará, que se retrasará después que hará que se retrase todo otra vez (serán las fatídicas lluvias del mes octubre-noviembre que tendrán la culpa). Porque, cuando algo les interesa bien que corren, ya que en los futuros pisos de protección oficial que se van a sortear (bueno de protección oficial son la minoria, la mayor parte creo que son de venta libre) no veas como trabajan, en una mañana de Sábado derrocaron la fábrica, joer trabajan con sol con lluvia y de lunes a sábado!, eso es eficacia.

Bueno Sra. Ana Hernández, usted no se preocupe, no le vaya a quitar el sueño, que yo mis planes de futuro (casarme, crear una familia, independizarme, vivir con mi pareja)los puedo aplazar unos meses más, usted siga haciendo su trabajo, que por lo que se ve es bastante resolutiva.
Espero y Deseo que la última fecha de entrega que nos dijeron (último trimestre del 2010) la cumplan sino me veré obligada a cambiar mis ideales políticos.

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

En la última conversación que hemos tenido con Promunsa i la Sra. Hernández se nos comentó que ésta semana o la que viene tienen una reunión con Dragados para terminar de ajustar el calendario de ejecución de las obras y se sabrá, finalmente, si la fecha de entrega de sitúa en el último trimestre del 2010 o vamos más allá.

Anònim ha dit...

hola,

No se cuantos seremos los que renunciemos al parquet, pero yo, que he renunciado, me siento engañada por la comisió de seguiment, ya que no han encontrado una mejora, una compensación para nuestro caso. Ya que, en mi opinión no veo una compesanción en el parquet, y si no quiero ponerme parquet..............que compensación me dan a mi????
Para mi entender una compensación es siempre economica, vale, que nos dan la opcion perfecto quien lo quiere que lo coja pero los que no lo queremos nos tenemos que fastidiar sin nada??? no somos todos iguales?? por que en este caso no veo yo igualdades.

y por cierto, espero que no se tarde mas en la entrega de los pisos por que entonces ya si deberiamos tomar medidas serias y dejar de buen comportamientos por que ellos no lo tienen con nosotros.

Anònim ha dit...

Para el último comentario,

me parece muy bien que si no quieres el parquet pidas otro tipo de compensación. És logico. Pero cuál? Criticas a la comisión y dices sentirte estafado. Por lo menos ellos han movido el culo por el resto. Qué hemos echo los demás? Es muy fácil criticar cuando dejamos que los otros hagan todo el trabajo.

En lugar de criticar tanto como hacemos el resto de propietarios alomejor tendriamos que poner un poco de nuestra parte y ofrecerles un poco de ayuda...alguna idea.

Yo no lo sé porqué el parquet y la puerta blindad ya me estan bien.

Anònim ha dit...

Compensación economica.......lo que Promunsa habia decidido que era el precio justo que nos tenian que dar por el retraso de los pisos y lo vana gastar en el parquet que nos lo den.

Te parece bien la idea????

Inmobiliario activo ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Buenas a todos!!

Quisiera contestar a la persona que dice que se siente estafada por la comisión.
En primer lugar quisiera decir que seguramente esta persona ni ha venido a las reuniones donde la comisión a expuesto siempre todo tiempo de problemas y posibles soluciones.
En segundo lugar si te lees el contrato verás que si promunsa quiere no nos dan nada de nada.
En tercer lugar yo he ido a todas las reuniones que ha hecho la comisión y siempre han dicho que si alguien quiere entrar que lo haga que para ellos encantados.
En cuarto lugar decirte que esta comisión seguramente se ha reunido se ha comido el coco a dejado cosas particulares por el bien común de los futuros vecinos.
En quinto lugar decirte que si quieres entrar en la comisión para intentar solucionar temas seguro que puedes hacerlo. Creo por lo que dicen que sólo tienes que comentárselo a los de la comisión.
Y ya para acabar y en sexto lugar deciros a todos los de la comisión que gracias por el trabajo que habéis realizado. Que sin vosotros seguramente estos de promunsa continuarían tomándonos el pelo.

Muchas gracias

Y deciros que yo más que estafado me siento aliviado por la comisión que hemos tenido la suerte de tener!!

Hasta la próxima reunión que espero que vengan todos lo vecinos!!

Anònim ha dit...

AA de la vecina que se siente engañada por la comisión:

Yo por una parte te entiendo, porque pienso que nuestro dinero ha generado muchos más intereses que para ponernos el parket o una puerta blindada, pero por lo contrario discrepo que sea culpa de la comisión o que te sientas engañada por ellos, ¿de verdad crees que (en los tiempos que corren o con los gastos que nos vienen a todos ahora) los mismos miembros de la comisión no preferian dinero o una mejora de calidad superior? pues claro, igual que cada uno de nosotros, ellos únicamente se ajustan a lo que hay y nos lo dicen a nosotros, de lo único que son culpables es de ser los intermediarios de una empresa y un alcalde que no cumplen ni hacen lo que deberían.
Como ya sabrás, en las diferentes reuniones que han habido para los vecinos se plantearon otras mejoras, pero Promunsa (como ya dijo la comisión) era rotunda, en pocas palabras o aceptábamos el parket y la puerta blindada o nada, así que para no perderlo la comisión, después de la votación que se hizo con la mayoria de los propietarios de los pisos, lo aceptó. Y lo aceptó no porque los miembros de la comusión fueran quienes quisieran el parket sino porque era lo que habia, nos ofrecieron el parket para callarnos un poquito y que estuvieramos la mayoria un poquito más contentos pero sin perder ellos mucho dinero.

PD. Gracias comisión.

Anònim ha dit...

Sr. Perpinyà, Sra. Hernàndez. y Sr. Camats, ya se lo pido PORFAVOR, hagan lo posible para no retrasar más la entrega de los pisos, nuestra paciencia ya ha empezado a ser una desesperación, nuestra ilusión una pesadilla por unos pisos que nunca vemos su entrega, porfavor poneros en nuestro lugar, nos sentimos como marionetas, utilizados y manipulados que cuando volvemos a confiar en todos vosotros otra vez nos llegan malas noticias que siempre hacen retrasar la entrega de los pisos, ya llevamos esperando más de dos años nuestros hogares, nos hemos hecho a la idea que lo tendremos de aquí 1 año, ahora no nos digan que tenemos que contar con otro medio año más. PORFAVOr ya vasta de problemas empezar con SOLUCIONES.

Una Santjustenca.

Anònim ha dit...

Hola a todos,
Creo que estaría bien que quienes no les vaya bien por algun motivo el parquet.. o los que podríamos pasar sin él, pudieramos ver el terrazo que se colocará o pensar en mejorar la calidad de éste si no convenciera.. Además, aunque esas propuestas se tiren para adelante (que tampoco las veo mal..) a mi no me importaría ver el documento en el que se han basado en decir que otras mejoras no eran posibles y los motivos y presupuestos que hubieran barajado, solo por saber si se han llegado a molestar a buscarlos.
Espero que se haga un seguimiento a parte de a Dragados, al tema de las torres eléctricas que por lo que parece sea un factor que está actualmente retrasando las obras.
PD: En el próximo artículo que se publique, esperaría que se incluyeran alguna de las frustraciones actuales, como el tema de que quizás nos veamos perjudicados por el tema del del incremento del iva.

Anònim ha dit...

Oye, de verdad, están muy bien todas las preocupaciones y dudas que tenemos todos, pero si hubierais venido a la última asamblea, muchas de las dudas se hubieran resuelto o como mínimo hablado entre todos. Si sois usuarios del bloc seguro que estáis enterados de las fechas de asambleas. Cuantos mas seamos , mucho mejor.

Anònim ha dit...

Pero bueno para eso esta el blog no?? para que los que no podamos ir a las reuniones nos enteremos de todo, y expongamos nuestras dudas para que sean tratadas no??
no todos tienen la suerte de tener los sabados tarde libres, no por eso se tiene que reprochar el no ir a las reuniones.
yo soy partidario de no ponerme parquet, y he renunciado a ello, y me parece bien la idea de buscar un terrazo que sea de mas buena calidad. Y sinceramente, no creo que se hayan molestado en hacer presuspuestos de las otras ideas , simplemente les sale muchisimo mas barato ya que los pisos de venta libre llevan parquet asi que cuanto mas pidan mas descuento obtendran.
Conclusión: los intereses que han generado nuestra entrada, es un beneficio para ellos.

gracias.

Anònim ha dit...

Yo he aceptado el parket y me parece muy bonito y estupendo, pero no nos engañemos aquí la única mejora son los intereses que se ha llevado promunsa.
PROMUNSA con esos intereses (y sin ellos) podriais asumir perfectamente la subida del IVA.!!!

Ram ha dit...

Acabo de hablar con PROMUNSA, después de leer el último mail en el que un adjudicatario afirmaba que los pisos no se entregarán hasta enero-febrero 2011. En un primer momento, al preguntarle si hemos sufrido nuevos retrasos me lo niegan, y al decirles que hay comentarios sobre el nuevo plazo de entrega me comentan que sí, que es posible que hasta enero-febrero, pero que no me lo saben decir con seguridad. Les pregunto el motivo y la respuesta es que uno de los bloques va con retraso y se entregarán todos juntos, también dicen no saber que bloque es. Es decir, siguen con su “ley del silencio”. Como bien les he dicho a ellos mismos, si ya me están adelantando que “probablemente sea en enero-febrero de 2011” es porque realmente será así, porque si no tuvieran previsto ningún retraso simplemente lo negarían, reafirmándose en el plazo de entrega que nos prometieron en la última reunión con el Sr. Alcalde. Ellos nunca saben ni confirman nada…puede ser que haya retraso…puede ser que sea por culpa de un bloque…no sé sabe que bloque es…Me parece una absoluta vergüenza la manera en que están jugando con todos nosotros desde hace más de dos años, y lo peor de todo es no saber cuánto tiempo más va a ser así, porque ¿quién nos dice que enero-febrero 2011 va a ser su último plazo, cuando el mismo Sr. Alcalde juró y perjuró que los tendríamos en el último trimestre de 2010? De la misma manera que juró y perjuró que no nos supondría ningún gasto extra, y ya estamos hablando del aumento del IVA, en fin, suma y sigue, y además de todo, cada vez que se pregunta algo, ya sea a título personal o en el caso de la Comisión de Seguimiento (y aún suerte de ellos, que al menos consiguen algo de atención), parece que estemos mendigando y tengamos que estar dando las gracias constantemente a la mínima información que nos proporcionan. Son pisos subvencionados, no regalados, pero cualquiera lo diría, parece que no tenemos derecho ni a reclamar ni a preguntar ni a recibir información de ningún tipo. En resumen, puede ser que tengamos los pisos algún dia, puede ser que paguemos más IVA del que en su día había previsto, y en el caso de los que tuvimos que solicitar un crédito para adelantar el 20 % , seguiremos pagando intereses desorbitados con la esperanza de que algún día nos entreguen el piso. En nuestro caso particular, lo que en un principio empezó como una gran ilusión, hace ya mucho tiempo que se convirtió en una absoluta pesadilla.