dijous, 7 d’abril del 2011

ESTAT DE LES OBRES_14

Dimarts passat representants de la Comissió de Seguiment, entre els quals 3 adjudicataris de l'edifici B, van poder fer una visita ràpida a les obres de l'esmentat edifici B.

Segons se'ns va informar les obres estaran acabades al mes de juliol. Nosaltres preveiem que l'entrega de claus es faci a partir de setembre, tot i que aquesta informació no ha estat confirmada ni contrastada oficialment.

Us deixem un recull d'imatges de la visita.

Obres_Edifici B_05.04.2011

35 comentaris:

Greta, Eli & Matthias ha dit...

Hola, sabeu per quan esta previst la visita de tots veïns del edifici B?

Gracies

Matthias

ketabcn ha dit...

Hauriem de mirar el tema de la comunitat de veins,els que ja hi vivim considerem molt necessari poder posar ja el tema dels "toldos" a les terraces,al menys escollir el color i que cadascú els posi cuant vulgi.

MISION IMPOSIBLE ha dit...

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. deberíamos elegir, el toldo, y despues q cada uno lo coloque cuando pueda.
El sol no es bueno para los muebles, y sobre todo q a partir de ahora hará mucha calor.
Por cierto, la puerta de la entrada nº 16, no cierra bien.
Y cuando esta cerrada, no queda muy bien encajada.

Saludos,

Jennifer ha dit...

Cuando y como vamos a crear la comunidad de vecinos?
Tendriamos que ir pensando en reunirnos sobre todo para tratar alguno temas como los toldos de las terrazas que no se puede estar cuando pica el sol y el estenedor para aquellos que quieran cerrarlo parcialmente ya que entra agua cuando llueve.

Podriais proponer crear la comunidad de vecinos y poner fecha para la primera reunión??

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

Las comunidades de vecinos se crean por escaleras o edificios. Los que ya estén viviendo en el edificio A pueden empezar. Seguro que hay gente con experiencia.

Quizás lo más lógico seria contar con el asesoramiento de alguna empresa de gestión de comunidades, como Immobiliaria Sant Just, Amat o tantas otras que hay en el pueblo (quizás también se pueda buscar alguna en Sant Feliu que caiga más cerca).

Otra cosa seria la asociación de vecinos, que deberia incluir a todos los edificios o vecinos del barrio que quieran formar parte. Y eso incluye a la Caixa i UGT. Claro, que cuanto antes se cree mejor.

Jesus ha dit...

Si os parece bien, yo lo que haria seria convocar una reunion de vecinos, y entonces decidir que pasos seguir, yo colgaria un cartel en cada escalera colocando un dia entre semana que no sea viernes a una hora razonable 8 o 9 de la tarde, sabemos que siempre hay alguien que no podra asistir, pero eso es inebitable, yo pondria fecha con suficiente antelacion para que todo el mundo lo pudiera ver ya que hay gente que no vive aun y supongo que no va cada dia, y en la reunion tratar los temas como:
- Presidente bloque
- Presidente escalera
- Busqueda de empresa gestora
- Limpieza
- normas
-etc.............

Es solo una sugerencia....
Supongo que ya despues de semana santa.
Un dia como el 27, 28, 29 de abril

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

Sobre les comunitats de veïns:

A Promuns ens diuen que amb els papers que donen a l'hora de la signatura de la compravenda ja s'explica que la primera reunió de veïns, la fundacional, la convoquen ells.

Ens diuen que estan preparant les de les escales de l'edifici A, quan estiguin la majoria de pisos no entregats sinó ocupats.

Unknown ha dit...

Hola,
Alguien sabe como está en tema de Telefono y/o Internet?? en la mayoría de compañias no llega la cobertura..

Jesus ha dit...

Telefono¡¡¡¡¡¡ con lo que han tardado con el gas, imagina, a lo mejor para verano.
Y el tema de los acumuladores de agua caliente que han instalado, que los pondran en marcha en invierno, porque de verdad con el ritmo que llevan, 15 dias para la luz, 1 mes para el gas y la puerta del parking, la comunidad (nose dos meses), el telefono imagina, en fin lo que si que me doy cuenta que de verdad la administracion publica, es pesima, supongo que es lo que hay, supongo que seran funcionarios, por eso cuando uno llama para hablar con el gerente o le envia un email, hay que hacer una instancia para que te contesten.

Xus i Aroha ha dit...

Hola a todos,

Entiendo perfectamente el cabreo por lo lento que va todo, más que nada porque también lo estoy sufriendo. Por otro lado, no tengo claro que una empresa privada administrara mejor, de hecho seguramente no tendrías piso ahora mismo.

Cuidado con las palabras que se dicen... en mi casa somos dos funcionarios y considero que somos tan trabajadores como lo puedes ser tú.

No todos los españoles son toreros, ni los funcionarios una panda de vagos.

Ánimos a todos!!

Miquel Yago ha dit...

Por fin limpieza!!!
mañana estará todo pulidito. Gracias Promunsa.
Por cierto yo ya había bajado a fregar la entrada de la escalera, porque me daba vergüenza, y no se me caen los anillos. Por que tampoco los llevo.

La alfombra de la entrada van a tardar mucho más tiempo en cortarla y ponerla como dios manda, o tengo que comprar un kuter y regla metálica para hacerlo yo también. Por favor hagan su trabajo de una vez, estamos empezando a cansarnos de esta lentitud.

Por cierto quería comentaros que los cuartos de baño hay días que huelen mucho por el tema de las tuberías. Hay alguna solución?

Por favor no más ruido los domingos. Los que trabajamos queremos descansar. Y si no se tienen más días para hacer bricolaje, lo siento pero no hagáis que sea un problema para el resto de vecinos.
Es muy importante una buena convivencia entre todos. Siempre puedes contratar a un profesional que te lo haga durante la semana.
Gracias.

Otro tema relacionado con el ruido. Quizás soy un poco maniático, puede ser, pero, no os habéis fijado en el ruido que hace el molino de hierro. Se podría enviar un email al ajuntamiento de Sant Feliu comentándolo. Creo que voy a rellenar una instancia vía internet comentando el problema.

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero tranquilos vecinos, que esto va para largo.

PISO "A" ha dit...

Alguien ha mirado el telefono x telefonica? M ha parecido ver a un tecnico de telecomunicaciones por un bloque???

Olvega ha dit...

Hola!!!

Alguien se acuerda de la promesa que nos hizo el Sr. Alcalde de que los pisos del bloque B estarían entregados SEGURO para antes del verano ??

Estamos casi en mayo y no tenemos noticias de nada, ni nos convocan a una reunión ni nos envían carta, ni nada de nada.

Ya he llamado varias veces a PROMUNSA pero nunca encuentro al Sr. Camats y la secretaria me comenta que ella no tiene información y que tengo que hablar con él.

Please, desde la comisión se puede hacer alguna cosa??

A mi me parece estupendo que la gente del bloque A se preocupe por si ya puede tener fijo o no, cuando hoy en dia todos tenemos móviles, pero YO AÚN ESTOY ESPERANDO MI PISO!!

Se que los del bloque B somos minoria pero por favor que tengan un mínimo detalle de informarnos de como va la situación porque yo almenos en función de la fecha de entrega de mi piso planificaré las vacaciones de una manera o de otra.

Muchas gracias.

PISO "A" ha dit...

Creo que cada uno tiene sus preocupaciones, cuando te vengas a vivir a tu piso ya te encontraras con ellas,..............pero tambien te digo que con nuestras kejas, entraras y podras dar de alta todos los servicios sin esperar y tener que estar preguntando si ya se puede (pq por si no lo sabeis, cuando nos dieron las llaves, nos dijeron q de linia de telefono no habria hasta bastante tiempo ya que no llega la linea...............asi que cuanto mas nos kejemos mas solucionaremos para todos , no crees??) y si tengo movil pero tambien kiero fijo e internet y si kiero me preocupo..............
mis peleas con promunsa ya las he tenido, y un consejo..........no esperes que te ayuden, y hablar con el Camats.............como no te presentes ahi e insistas (o amenaces..........) no conseguiras sus respuestas...............

gracias.

ketabcn ha dit...

Tienes toda la razón.Lo que hemos pasado para poder tener luz.agua y no te digo nada del gas....Del telefono ni hablamos.Ni movil no óstias,quiero y tengo derecho a tener línea en mi casa!!

Cuando entreis los que estais a la espera del piso,y que entiendo perfectamente vuestra inquietud y preocupación,ya encontrareis las cosas solucionadas y no ha sido fácil!

Podemos ayudarnos entre todos,pero cada uno tenemos nuestras preocupaciones y luchamos con promunsa dia si y dia también.

Animo a todos los que estais a la espera!

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

Los miembros de la Comisión no tenemos notícias nuevas sobre el edificio B desde la visita de obras, de la cual ya colgamos un resumen y unas fotos en el blog.

Pedimos a Promunsa que nos ofreciera una fecha para poder hacer una visita a la obra al edificio B con todos los adjudicatarios pero todavia no hemos tenido respuesta.

Segun nos dijeron la obra estaria acabada hacia el mes de julio y las entregas se harian hacia el mes de septiembre. QUEREMOS QUE QUEDE CLARO QUE ESTO SON CONJETURAS DE LA COMISION Y QUE NO ES NINGUNA INFORMACION CONFIRMADA POR PROMUNSA NI POR EL AYUNTAMIENTO.

Sobre los servicios, una vecina de la escalera 16 nos comentó, via mail, que iba a llamar a Telefonica para que le dieran precio sobre la instalacion de la línia. Igual el técnico que vistéis era por eso.

Lamentablemente las primeras persona del edificio T que ya han firmado se han encontrado con el mimso problema que el edificio A a la hora de dar de alta agua, luz i gas: no han podido porqué no se habian terminado de pasar todas las inspecciones y porqué todavia no estava dado de alta el edificio en general.

Toda la situación no haca más que evidenciar la falta de coordinación entre Ayuntamiento y Promunsa, pues el alcalde dice una cosa cuando la realidad hace que no se pueda cunplir.

Sabemos que hemos llegado a un punto en que todo parece estancado pero seguimos trabajando para que los que ya estáis (edificio A) tengáis todo lo necesario para vivir bien; para que los que esten a medias (edificio T) no pasen por los mismos problemas que el edificio A; y para que los qutodavia no estáis (edificio B) podáis hacerlo en el mínimo de tiempo posible y con las máximas compensaciones.

Desde la Comisión os agradacemos la paciencia (que es mucha, casi infinita), las sugerencias y el empeño. Necesitamos que nos sigáis exigiendo para seguir adelante.

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

Promuns nos comenta que con el ritmo actual la visita al edificio B se podria hacer a finales de mayo.

pedro ha dit...

HOla,
Sobre el tema de Internet, hemos hablado con Telefónica y lo único que nos pueden ofrecer para darnos servicio de fijo y/o Internet es mediante Fibra Óptica algo más caro que el adsl pero más rápido.

Alguién ha podido averiguar algo más?

Miquel Yago ha dit...

Todavía tienen que conectar la fibra óptica a la central a traves de sant feliu. No hay datas concretas.

Hoy han venido a revisar las incidencias del piso avisadas desde finales de marzo, (me reivindiqué durante todo el abril) Aunque no nos han arreglado nada. A ver que pasa durante la semana...

Han arreglado la alfombra por fin.

Del ascensor tenemos tres de las cuatro luces fundidas. Esto lo tenemos que arreglar nosotros, supongo. Como se funda la única luz que queda nos quedamos a ciegas.

Saludos.

Jesus ha dit...

Ostia en el ascensor de la escalera numero 20, todavia funcionan dos bombillas, al menos esta mañana a lo mejor esta noche se ha fundido otra, si cada 2 meses tenemos que cambiar 3 o 4 ojos de buey de cada ascensor la empresa de lamparas se va a hacer de oro. Los areglos poco a poco que sino se estresan, el telefono va para largo, yo de momento me he cojido una inalambrica, por que al ritmo que van, y esta tarde reunion haber como va todo

Estela ha dit...

Reunión? de escalera??

Qué suerte!! los del bloque B seguimos sin fecha para poder hacer la primera visita a los pisos que, según palabras del alcalde en la última reunión, en mayo a junio deberian estar acabados... pero como veis... nada de nada.

Anna ha dit...

Según Promunsa los pisos estarán acabados el 30-06-2011.
Eso significa que hasta finales de Septiembre, Octubre no podremos ir a vivir.

Estela ha dit...

A un mes i mig d'acabar les obres i encara no hem pogut anar a veure el pis. Aixó sí, els de caixa catalunya ja volen preparar els paper de l'hipoteca,

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

aquest matí a 1a hora hem demanat a Promunsa que organitzi la visita a les obres de l'edifici B, doncs ja estem a dia 16 de maig i ens van dir que es podrien visitar a finals de mes.

De seguida que ens diguin alguna cosa concreta ho penjarem al bloc, com sempre.

salut i gràcies per tot a tots els veïns.

Albert ha dit...

Bona tarda,
En l'edifici A 14 l'ascensor continua sense anar des de la planta -2 per pujar als pisos. el divendres vaigtrucar i em van dir que enviarien algú. vàrem rebre un sms dient que estava sol.lucionat. però el diumenge, estava igual. crec que parlant amb alguns veïns us passa el mateix. tan sols ho volíem compartir.

ketabcn ha dit...

TEMA TENDALLS

Ens recomanan posar-los de braços extensibles.Son mes resistents al vent.
Hauríem de decidir el color,i en funció d´això ja podem mirar-ho on volguem.

La majoría estavem entre vermell fosc o gris.

Que dieu?

Albert ha dit...

Si us sembla bé podríem anar a alguna botiga o empresa que ens fes un pressupost per tots els tendalls alhora ja que així potser podríem apretar una mica més el preu, què us sembla? així potser ens estalviem diners. no és mateix fer 1 que fer-los tots.
Ja diréu,

Anònim ha dit...

El tema tendals crec que s'ha de fer una reunió de veïns "oficial" per decidir el tema de colors, com els volem, etc. Ja que tot el que es decideixi pel blog de forma "extraoficial" si es decidís alguna cosa, qualsevol veí es podria queixar ja que cal fer una votació, que quedi escrit en una acta i tota la història.

Això és el que crec eh? Si estic equivocat, digueu-ho!

Albert ha dit...

crec que tens raó Aleix. ho hauríem de parlar a la següent reunió. era només una idea per intentar estalviar-nos diners.

Miguel Ángel ha dit...

Hola!

Soc el Miquel Àngel, veí del 1er-1a del nº14 i "escollit" com a president de la comunitat de veins. Només volia comentar-vos 3 temes:

- L'ascensor del nº14 sembla que torna a funcionar. Vàrem avisar a Otis de nou i ahir varen tornar a passar, varen fer un canvi d'algun component o circuit i puc certificar que la meva parella i jo varem pujar des de el -2 fins al primer pìs carregats de compres. Esperem que duri

- Recordeu que tot el tema dels desperfectes els heu de fer arribar al vocal de cada escala (1er - 2ª al nº 14 i 16 i 1er-1ª al nº18 i 20), que després ens ho farà arribar a nosaltres. Tampoc hi ha cap problema en que les feu arribar a la meva bustia directament, encara que seria millor poder fer-ho de l'altra manera.

- Tema Tendalls: crec que estem d'acord en que s'ha de fer una reunió de tots els propietaris per decidir tipus de tendalls i color. Estem esperant que Finques Desvern es posi en contacte amb nosaltres per poder presentar-nos i que ens "assesori" en tot el procés de pressa de decissions. Com que no ha passat encara, provarem de parlar amb Promunsa i/o Finques Desvern per veure com està el tema. Al respecte de demanar pressupostos no veig major inconvenient, ja que crec si tenim més opcions per escollir millor serà el preu que poguem aconseguir.
Perdó pel totxo que acabo d'escriure

Salutacions

Miquel Àngel Iglesias

Estela ha dit...

I de la vista a l'edifici B, encara res??

Merci

Olvega ha dit...

Casi que con el retraso que lleva el Bloque B ya nos lo podrían entregar con toldo incluido!!

Trisman ha dit...

Hola.

Los que habéis firmado hipoteca, ¿que condiciones tenéis?
Hoy hemos estado en Catalunya Caixa y nos han dado los números aprox.

Condiciones.

Eurivor + 1.25 pactado con la Generalitat y no negociable.

Cuota aprox por 190.000€ unos 955€ mensuales, esto a día de hoy, en Septiembre sube el Eurivor y veremos.
Obligados a 25 años sin discusión.
Obligados seguros de vida, seguros de vivienda, cuentas abiertas con gastos de mant y sus respectivas tarjetas con sus gastos de mant, nominas y después de todo esto nos dicen que estudiaran si nos dan la hipoteca ya que no son suficientes productos contratados para concederla.

Nos dicen que SI podemos buscar ofertas mejores en otros bancos que no estamos condicionados a hacerla con ellos.
Le preguntamos que nos explique temas de gastos de tramites, de avales y nos dice que no lo sabe, que lleva una semana aquí y no tiene estos datos.
Tened cuidado, intentarán que abráis una cuenta para empezar a trabajar con ellos y dicen que así os darán la hipoteca.

Yo tenia entendido que los tipos de interés variaban según unos varemos que marcaba la Generalitat y que estábamos obligados a contratar la hipoteca con Catalunya Caixa ya que tenia condiciones inmejorables.

Todo mentira.

¿Donde están las ayudas de estos pisos?

Indignats, vaig a plaça Catalunya.

ketabcn ha dit...

Cuidado con el tema del aval.
A nosotros nos hicieron 2200€ por el aval,mas los gastos de notario,seguros etc.El dia que fuimos a firmar la hipoteca con la caixa pagamos 3600€....

Os lo comento para que esteis prevenidos porque a mi me dio un pasmo ahi mismo!

Animo y suerte a todos!

Trisman ha dit...

¿nadie ha mirado hipotecas en otros bancos?
Estoy viendo hipotecas VPO con un interes de euribor+0,50.