dimecres, 7 de gener del 2009

Novetats de principi d'any

Comencem un nou any, el 2009, amb l'esperança que sigui millor que el 2008, pel que respecta als nostres habitatges.

Tot just avui Promunsa s'ha posat en contacte amb nosaltres per informar-nos de 2 coses:
  1. Els adjudicataris de l'edifici B, carrer Carolina Catasús 4, 6 i 9 rebran properament una carta de Promunsa perquè passin per les seves oficines entre els dies 19 i 23 de gener a recollir l'aval bancari que garanteix les quanitats que han pagat.
  2. La setmana vinent es posaran en contacte amb nosaltres per convocar una nova reunió de seguiment per informar-nos de novetats i donar resposta a les demandes que vam fer a la primera reunió.
D'aquí es poden deduir 2 coses importants:
  1. Si ens convoquen a una nova reunió és perquè hi ha novetats importants
  2. Si ens envien a buscar l'aval és perquè el contracte ja està signat perquè com ens van dir Caixa Catalunya no el donava fins que no estigués formalitzada la signatura del contracte entre promotors i constructors.

20 comentaris:

Anònim ha dit...

Buenas,

1.-Respecto a la propuesta de mejora de acabados:

a.- No sabemos exactamente como serán los acabados de nuestras viviendas, por lo tanto al no existir una base de comparación, nunca sabríamos si tal mejora, realmente se habría producido.
En cualquier caso, yo propongo construir la fachada de obra vista. Eso es algo que si podemos apreciar, es mas bonita, se mantiene mejor y sin embargo es poco común encontrarla en los pisos de protección oficial.

b.- Yo propongo una indemnización económica por daños y perjuicios, la cual, si nos movemos es totalmente reclamable. La entrada del 20% que entregamos en su día, ha estado un año estancada no se sabe donde. Es dinero que en mi cuenta bancaria me estaba generando una serie de intereses.

2.- Respecto a las ultimas novedades:

a.- Me gustaría saber, cuando se iniciaran por fin!! las eternas obras de urbanización, ya que entre reunión y reunión va pasando el tiempo, y acabamos de entrar en el 2009. Promunsa me comentó, la última vez que me pasé por allí, que dichas obras tendrían su inicio después de las fiestas navideñas, eso espero!!! porque las fiestas ya han concluido.

P.s.: Te agradezco que hagas de interlocutor entre ambas partes, pero no olvides nunca de que parte estas “ La de los afectados”, como tu propio blog indica.


Saludos.

Anònim ha dit...

yo tamb me uno a la indemnizacion economica ya q es mucho dinero q estamos perdiendo y es completamente legal reclamarlo.

y si el contrato no esta firmado yo ya voy a ir a por ellos,os lo aseguro.

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

Primero:

- nos entregaron una memòria de materiales y acabados. Cuando se proponen mejoras se habla, por ejemplo, de cambiar el modelo de sanitarios, por ejemplo, que sabemos cual nos van a poner y cual es de una categoria superior.

- lo de la indemnización seria cuestión de comentarlo con algún abogado. Tengo un buen amigo que lo es y comentándolo alguna vez la situación me comenta que SIEMPRE tenemos las de perder. Ahora, se puede consultar con más gente y sopesar la opción.

- en un par de semanas nos volvemos a ver con el Ayuntamiento. Imagino que no darán fechas concretas, no lo sé seguro. Y si no las volveremos a exigir, como la primera vez.

- sobre lo de "ir a por ellos" os pediría calma. A ver qué nos dicen en la próxima reunión y, depende lo que digan, actuamos en consecuencia.

Por otro lado me duele, mucho, sobremanera, el comentario sobre de qué lado estoy. Nadie puede llegar siquiera a imaginarse los dolores de cabeza que me trae esto. Si alguien cree que no vamos por el buen camino, que no estamos mejor que antes y que en 3 meses no hemos conseguido más que en 1 año, que lo diga, que proponga ideas y estrategias y yo me lavo las manos y lo dejo. Me voy a mi casa y espero que todo se arregle y termine.

Anònim ha dit...

hola

yo creo q necesitamos una respuesta ya si esta firmado ya o no....simplemente tienen q contestar eso ..

ellos dijeron q estaria firmado en diciembre,era para callar bocas y tomarse los turrones? no vamos a estar 15 dias esperando q nos digan si, SI O NO...

todos estmos muy cansados de esto y esta claro q hemos ido de buenas con ellos,pero hay q exigir mas ...pq no nos puedendecir q la semana q viene se pondran en contacto y ser incapaces de decir si an firmado o no...

SIN FALTA TENEMOS Q SABER SI ESTA FIRMADO SE PONGAN COMO SE PONGAN

Afectats Illa 2 Mas Lluí ha dit...

Perfecto. Tenéis razón. Pero lo hemos preguntado por activa y por pasiva, todos habéis llamado, he enviado correos y no nos han dicho nada.

Yo sólo pido calma, paciencia. Entraran antes las máquinas a trabajar si sabemos si está firmado o no? El lunes volveré a insistir, no hay problema en eso, pero lo único que quiero que se entienda es que, por mucho que vayamos a malas, como podéis comprovar, es Promunsa quien marca el ritmo de todo, quien tiene la paella por el mango. Y esto es la prueba.

Por esta razón debemos estar a buenas con ellos, porqué como se les crucen los cables, se cabreen y digan " ahora vamos a joderlos", lo vamos a estar, y mucho.

Y creo que no nos dicen nada de si el contrato está firmado o no simplemente porqué estamos siendo demasiado insistentes y nos están haciendo bailar a su ritmo.

Lo dicho antes, si a alguien no le gusta como lo llevo, asamblea y cambio de estrategia, con todas las consecuencias.

Anònim ha dit...

hola feliz año 2009 -es un decir.

Salta a la vista que el tema se está demorando, mucho o poco, pero se está demorando.
Recuerdo cuando fuí a PROMUNSA a firmar y entregar la "pasta", que nos informaron que las obras empezarían entre Junio/2008 y Septiembre/2008, estamos a Enero 2009 y, ni tan solo hay un letrero en el terreno anunciando la futura construcción de viviendas VPO.

Dile a tu amigo, "que para un abogado, hay otro abogado", y el uso de la palabra 'SIEMPRE' es peligroso.

Creo que va siendo hora de hacer ruído -prensa, TV, etc- y, claro está tratarlo jurídicamente.

Creo que el amigo Cunit -Els Matíns de TV3- estarían interesados en nuestro caso.

saludos,
FJL
ps.:muestras una voluntad de agradecer, pero NUNCA muestras interés real en la resolución.
¿Realmente piensas que la pérdida de dinero y la demora en fomar una família, se compensa con un water?

Anònim ha dit...

lo q esta claro q estamos perdiendo muchisimo dinero...
en mi caso 50000 euros a un deposito medianamente bueno ...una pasta..y esto se tiene q compensar..con lo mismo ,DINERO

no pienso q sergi este haciendolo mal , tamb lo estara pasando mal como nosotros,me parece genial q al principio fueramos mas flexibles con ellos,si no esta firmado NO ME LOS CREO MAS...
keremos informacion rapida y no a 15 dias para q se puedan buscar excusas y vayan por delante

Anònim ha dit...

Creo que las mejoras deberian ser en calidad de vida, zona comunitaria con piscina, jardines, etc, mejoras en el precio, o incluso lo de la fachada de obra vista me parece una buena idea, lo que veo un poco abstracto es lo de la mejora de calidades (van a usar un yeso mejor?, las tuberias serán más resistentes?, el agua caliente será más caliente?creo que todo esto sería bastante complicado de comprobar...bueno lo del water si, será mas mono, pero... será de mejor calidad?

En fin, ¿ podré casarme y estrenar piso antes de jubilarme?

Un saludo

Anònim ha dit...

Buenas noches,

En primer lugar agradecer a nuestro vecino que da vida a este blog la tarea desinteresada que realiza informando y dejandonos opinar de lo que es mejor para todos.
Mi labor profesional diaría me obliga a estar constantemente en contacto con promotoras-constructoras y se como funcionan perfectamente.....puedo garantizar que ha fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado de adjudicación de obra. Puedo decirlo porque conozco a varias personas de las constructoras que licitaban para dicha obra.
respecto a los materiales confirmar que todo lo que se coloca es de calidad vpo, eso quiere decir modelo vitoria de roca de toda la vida, ceramica de baja calidad y suelos de terrazo. Pero francamente como bien decia un vecino, daría mas rendimiento el dinero en mi caso 50000 eur en el banco que no que cambien los acabados, puesto que por mucho que me los cambien no voi a recuperar esa cantidad ni esa calidad de vida.
yo realmente lo que quiero es que me enseñen el contrato firmado, puesto que si la constructora lo tubiese o el dinero, empezarian a trabajar como unos locos!! porque creerme no esta el horno para bollos en el tema de la construcción.
felicitar a los vecinos de esplugues por su brillante gestión. Fijaros, hacen el sorteo cuando ya estan los pisos finalizados, y en dos meses la gente tiene que estar viviendo. Que envidia sana!
Para finalizar y no trasladar mi ansiedad de formar una familia , de dejar de pagar un prestamo , mas el piso de alquiler donde actualmente vivo, lo que si que estaría de acuerdo sería, en hacer un poco mas de ruido y de reclamar(en medida de lo posible y con educación)las diferentes informaciones que nos faltan como:

Cuando se va a firmar el contrato?
Cuando empiezan realmente la obra, el bloque o algo?
Hay alguna maqueta que se pueda ver el piso?

Mucha Suerte a todos!!!

Anònim ha dit...

una verguenza !

es una verguenza que estemos a mitad de mes y de ese contrato que segun anna hernandez estaria firmado en diciembre no sabemos nada
y que no se nos vayan a quejar de que estamos impacientes por que ya casi va a hacer un año de que soltamos el dinero...


quiero los intereses de mi dinero.

Anònim ha dit...

Hola, veig molts comentaris però no hi ha enlloc que quedi clar lo del contracte. La comissió ha demanar si el contracte està firmat? Perquè si es fa aquesta pregunta només hi ha dues respostes possibles: Sí o No. Qualsevol altra cosa m'imagino que s'interpreta com un No.... llavors, ho heu demanat?

Anònim ha dit...

Hola a todos,
Solo quería comentar un par de cosas:
- Que no digan nada me imagino que será que de momento no se ha firmado, serían los primeros interesados en confirmarlo
- Una posible mejora que se podría plantear son esas rejillas de los balcones. No habría otra opción para dar un poco más de privacidad/calidad? Los que hicieron en la avenida indústria han acabado todos recubiertos con las típicas maderitas.Además por la imagen del dossier podríamos contrastarlo..Vaya, es solo una propuesta más.
- Por último, quería agradecer la labor de Sergi por mantener el blog y evitarnos muchos dolores de cabeza.

Anònim ha dit...

Buenas tardes,

Dadas las circunstancias, propongo una reunión de carácter urgente, antes de final de mes, para concretar la nueva dirección a tomar.
Esta claro que no hay nada firmado. Entonces... que se ha hecho hasta ahora?

P.s.: Me da la sensación, que estamos siendo ESTAFADOS.

Saludos.

Anònim ha dit...

este viernes el alcalde sera entrevistado en radio desvern

esperemos a ver q nos dice y nos reunimos para decidir q direccion tomar

Anònim ha dit...

Hola Dani,

Estoy totalmente de acuerdo contigo.En cuanto a la entrevista que comentas de la radio, simplemente será una cortina de humo, como al parecer han sido las reuniones transcurridas hasta la fecha, entre el interlocutor y Promunsa/Ayuntamiento.

Aprovecho el medio, para reiterar de nuevo, la extrema urgencia de reunirnos, básicamente, para saber qué TENEMOS?. Porque de lo único que estamos seguros/as , es que hemos efectuado la entrega del 20%, en una fecha determinada,(CUMPLIENDO el plazo de entrega), y un contrato de compra-venta, al cual, se tuvo que añadir un anexo, porque los metros cuadrados del parking eran erroneos.

DEBEMOS REUNIRNOS!!!!!!

Saludos,

Anònim ha dit...

Yo tambien estoy de acuerdo en que tenemos que reunirnos y decidir cual es la direccion que tenemos que tomar pq esta claro que la via pacifica no nos esta sirviendo de mucho(y no recrimino que sea malo, hasta ahora a sido estupendo y de agradecir pero hemos llegado a un punto que es preocupante) ya que estamos otra vez en el mismo tramo que en agosto..........dandonos largas y falsos resultados.........ya que estan diciendonos de hacer una reunion cuando en principio las obras tendrian que estar ya acabadas pq en principio en febrero tenia que entrar en la construccion de nuestros pisos no de la urbanizacion.
Antes de las Fiestas de Navidad tenia el contrato que estar firmado y si lo estuviera seguro que lo habrian dicho asi que no creo que lo este y la verdad que no se vosotros, pero yo ya estoy cansada de escuchar la frase "en unos dias........." pq resulta que esos dias no llegan...........
Creo que deberiamos de tomar medidas drasticas y si tenemos que denunciar se denuncia pq yo me siento ESTAFADA!!! hay gente que esta ha pedido un prestamo para poder pagar a ellos puntuales, y encambio no tenemos resultados. Los unicos que tienen resultados economicos son ellos pq con nuestro 20% se estaran beneficiando de unos intereses que bien nos irian tambien a nosotros,

en definitiva........una verguenza!

Anònim ha dit...

Hola,

Totalmente de acuerdo contigo. Propongo fijar un fecha para la semana siguiente. El lugar y hora,por incompatibilidad laboral, se podría efectuar un fin de semana, horario a pactar y respecto al local, el casal de joves por el número de personas y por responsabilidad del ayuntamiento.

Grácias por tu apoyo.

Anònim ha dit...

buenas,

Y todo por un piso que yá no resulta ser una ganga, es decir, a este ritmo cuando nos entreguen la vivienda -y la firma del crédito hipotecario- tendremos un piso a un precio no muy distante de cualquier piso de venta libre.

Es decir, actualmente los pisos están sobrevalorados un 33 %, que según el ritmo al cual están bajando, por los menos hasta el 2011 seguiran bajando.

Por tanto, nos podemos encontrar en la situación de una VPO con ciertas limitaciones respecto a una vivienda de venta libre y, sin embargo, de precios similares.

Como soltero y "single", me estoy planteando de recuperar mi 20% y, dar carpetazo a esta tomadura de pelo, no encuentro un chollo a día de hoy una VPO, la vivienda está cayendo, lo que no hay es dinero para comprarlas.

No creo que a PROMUNSA le haga gracia, que empecemos a "desertar", ya que independientemente de la inyección de dinero público que han ofrecido a las entidades financieras, éstas no conceden hipotécas.

voy a plantearmelo ..
Suerte !!!,
p.s.:por cierto, como muy bién ha comentado anteriormente un blogger, son viviendas VPO, por tanto la calidad, ÉS LA QUE TOCA !!!, os están tomando el pelo.

Anònim ha dit...

buenas,

pues no vas mal encaminado....en Irlanda al parecer se prevé una caída del precio de la vivienda del 80%, si, si, del 80% -según un estudio del economísta Morgan kelly.
En el rotativo Irish Time -http://www.irishtimes.com/newspaper/finance/2009/0113/1231738220759.html- advierten de ésta bajada de precios.

Algunos analistas consideran la situación Irlandesa muy similar a la española.En fin, hemos pisado mierda.

Ah, como observación, la responsable de "Habitatge" -Anna Hernández- es la pareja sentimental del President de la Generalitat, el cual reside en Sant Just también...de chiste !!!

Anònim ha dit...

El President de la Generalitat gastará 34,4 millones de nuestros impuestos en comprar VPO.

La Generalitat ultima un convenio con entidades financieras para comprar pisos sociales (VPO) cuyos adjudicatarios no paguen la hipoteca. El Gobierno catalán calcula que hay 300 viviendas en situación de impago que podrán volver a venderse.

Está previsto que el convenio se aplique desde este año, y supondrá que cuando una familia beneficiaria de un piso protegido deje de pagar las cuotas de la hipoteca repetidamente, el Ejecutivo de la Generalitat lo comprará, en vez de pasar a manos del banco o caja que haya dado el crédito.

Esta iniciativa busca incentivar que se otorguen hipotécas a los beneficiarios de VPO sin miedo a los impagos, ya que si se produce morosidad, la Generalitat comprará el inmueble y saldará la deuda.

Los bancos tendrán que alquilar los pisos embargados ante la avalancha de impagos.
Además, el frenazo que ha sufrido la compraventa de inmuebles pone en serios aprietos la viabilidad de un importante número de promotoras que, ante la falta de liquidez, optan por "ceder promociones enteras" en zonas prime (las mejores ubicaciones) a las entidades de crédito como pago de sus deudas, según fuentes del sector inmobiliario.

No hay compradores suficientes para todos los pisos embargados que salen a la venta. Y eso que este tipo de subastas aplican de media rebajas de entre el 20% y el 30%, "negociables", sobre el precio de adquisición.

Y PROMUNSA qué tal ?????????